DANZA

DANCELAB BERLIN
H.K. – QUINTETT
Ein TANZFONDS
ERBE Projekt
Dirección y Coreografía:
Jorge Morro
Norbert Servos
CONTRATACIÓN
Del 11 de octubre al 19 de noviembre

LOS BALLET DE FRANCIA
Coreógrafo
Michael Fothergill
Director artístico
Rémi Lartigue
GIRA PRIMAVERA 2017

COMPAÑÍA DE
FLAMENCO Y DANZA
ESPAÑOLA
MEDITERRÁNEO
Dirección Artística
y primera figura
José Huertas
CONTRATACIÓN
TODO EL 2017

DRÁCULA
BALLET LAURA ALONSO. CUBA
GIRA OTOÑO 2017

LA BAYADERA
BALLET LAURA ALONSO. CUBA
GIRA OTOÑO 2017

TEATRO

PARTIR EL PAN
HEBE ROSELL
GIRA ESPAÑA: OCTUBRE • NOVIEMBRE 2017

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE
de Molière
Mephisto Teatro
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO 2016-2017

ESTACIONES DE ISADORA
de Hugo Pérez de la Pica
PRIMAVERA-OTOÑO 2017

CELOS Y AGRAVIOS
Título original
"Donde hay agravios
no hay celos"
de Francisco
de Rojas Zorrilla
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO 2016-2017

FUENTEOVEJUNA
de Lope de Vega
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO 2016-2017

MÚSICA

TARDE EN LA HABANA
JOSÉ MARÍA VITIER
PRIMAVERA 2017

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

2016-2017

Ópera

MADAME BUTTERFLY
FESTIVAL LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

TODO 2016-2017


EL BARBERO DE SEVILLA
FESTIVAL LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
TODO 2016-2017

LA TRAVIATA
FESTIVAL LÍRICO
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
TODO 2016-2017

RIGOLETTO
FESTIVAL LÍRICO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
TODO 2016-2017

IL TROVATORE
FESTIVAL LÍRICO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
TODO 2016-2017

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

Para envío de caché Pulse Aquí
>
NUEVA CRÍTICA


La compañía cubana Mefisto Teatro ha presentado en el Festival de Teatro Clásico de Olite una versión de “Fuenteovejuna”, que firma Liuba Cid. La lectura contemporánea que la directora cubana hace de la obra de Lope de Vega, es sin duda valiente. Porque valiente es intentar trenzar en un todo coherente el verso barroco de Lope y una acción que en el original se desarrolla en el siglo XV, con las palabras de José Martí, la santería y el sincretismo de la cultura religiosa caribeña. Y todo ello sin traicionar la esencia, el espíritu del texto de Lope.
La propuesta resulta en líneas generales satisfactoria, y la música en directo y el ritmo, juegan un papel destacado en que esto sea así. Música y ritmo, que articulan y dan continuidad al discurso escénico. Sobria y contundente es la puesta en escena. Juega con agrupamientos de gran fuerza visual (enorme el inicio con textos de José Martí y banderas rojas), con espacios acotados por la luz, con la amplitud y la limpieza de movimientos. Concede gran importancia al verso, a la palabra. Lo subraya y lo entrega con sentido y claridad. Los ritmos y la música cubana se integran con naturalidad en el relato (magnífica la escena de la boda de Frondoso y Laurencia) y dan frescura y un tono diferente, original y novedoso a la obra de Lope. También el trabajo interpretativo se mueve en un buen nivel. Personajes y situaciones se muestran con convicción, con fuerza, por momentos con intensidad, con claridad, con limpieza y sin estridencias.
Joaquín Melguizo
OLITE

 

 

 

© Mayda B Performance S.L.