DANZA

DANCELAB BERLIN
H.K. – QUINTETT
Ein TANZFONDS
ERBE Projekt
Dirección y Coreografía:
Jorge Morro
Norbert Servos
CONTRATACIÓN
Del 11 de octubre al 19 de noviembre
de 2017

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DE REPÚBLICA DOMINICANA
Dirección Marianela Boán

TEATRO

PARTIR EL PAN
HEBE ROSELL
GIRA ESPAÑA:
OCTUBRE 2018

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE
de Molière
Mephisto Teatro
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

ESTACIONES DE ISADORA
de Hugo Pérez de la Pica
(2017 - 2018)

CELOS Y AGRAVIOS
Título original
"Donde hay agravios
no hay celos"
de Francisco
de Rojas Zorrilla
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

FUENTEOVEJUNA
de Lope de Vega
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

MÚSICA

CON 2 QUE SE QUIERAN
AMAURY PÉREZ
PRIMAVERA
2018

TARDE EN LA HABANA
JOSÉ MARÍA VITIER
(2018)

Ópera

MADAME BUTTERFLY
FESTIVAL LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

(2017 - 2018)


EL BARBERO DE SEVILLA
FESTIVAL LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

LA TRAVIATA
FESTIVAL LÍRICO
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

RIGOLETTO
FESTIVAL LÍRICO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

IL TROVATORE
FESTIVAL LÍRICO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

Para envío de caché Pulse Aquí
>

Vídeo promocional

MADAME BUTTERFLY
Duración: 2 horas 30 minutos
Descanso 10 min. entre el primero y segundo acto
CON TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA DIGITALIZADA

Puccini y la base real de sus argumentos

Al igual que en Tosca o La Bohème, el argumento de Madame Butterfly proviene de un hecho real y de una obra dramática previa. Puccini, que había viajado a Londres para asistir a una representación de Tosca, fue invitado al Duke of York´s Theater a ver Madame Butterfly, una obra escrita por el dramaturgo californiano David Belasco, recién llegada de América y de la que todo el mundo hablaba. Puccini, que no entendía ni una palabra de inglés, quedó enamorado inmediatamente de la sencillez y fuerza dramática de la historia y pidió los derechos para convertirla en una ópera.

Acto 1  
Transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX o principios del XX.
 
Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln , F. B. Pinkerton, oficial de la marina estadounidense por intermedio del casamentero Goro consigue a la quinceañera Cio-Cio-San en matrimonio. Para Cio-Cio-San (o Madama Butterfly, Señorita Mariposa) es un casamiento de por vida, pero para Pinkerton sólo una aventura fuera de su país. Durante el casamiento el tío bonzo de Butterfly aparece y la maldice por traicionar las costumbres niponas.
 
Butterfly y Pinkerton tienen su apasionada, primera noche de amor (dúo Vogliatemi bene)
 
Acto 2  
Pinkerton ha regresado a Estados Unidos prometiendo retornar. Butterfly y su criada Suzuki lo esperan inútilmente, Butterfly confía en que volverá (aria Un bel dí vedremo). El cónsul americano llega con la noticia que Pinkerton no lo hará y Butterfly destrozada le muestra el hijo que ha nacido en su ausencia y que las dos han criado con la esperanza del retorno. El cónsul promete informar a Pinkerton del asunto y aconseja a Butterfly que vuelva a casarse con Yamadori, un príncipe que la pretende. Suena el cañón del puerto informando que llega un navío, es el barco de Pinkerton y Butterfly renace esperanzada. Las dos y el niño se preparan a esperar su llegada (Coro a boca cerrada).
 
Acto 3
Pinkerton ha regresado sólo de visita al Japón con su legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos. Butterfly se lo entrega no sin antes despedirse (Tu piccolo Iddio) se retira a sus habitaciones y comete seppuku (suicidio ritual japonés).
 
En el desgarrador final, la geisha moribunda siente la voz de Pinkerton llamándola "Butterfly....Butterfly!".

COMPAÑÍA ESTUDIO LÍRICO DE MADRID
La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado  por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes  y únicamente accesibles para grandes espacios.
Desde sus comienzos esta compañía  ha desarrollado una intensa labor musical y escénica,  presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan,  el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, Auditorio Municipal de Portimao, etc.… todos ellos con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas.
Su elenco artístico está compuesto por Solistas especialistas  de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

Orquesta Filarmónica Mediterránea

La orquesta esta compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.
La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programas de música romántica y religiosa. Como orquesta estable de la Cñía. Estudio lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla, Madamme Butterfly; entre otras. Destacan sus temporadas de Ópera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público.

Sergio Kuhlmann
DIRECTOR y PIANISTA

Natural de São Paulo, Brasil, inició con su madre sus estudios de piano y teoria a los seis años de edad. En 1974, con beca de estudios, ingresó en el curso técnico de piano, formandose con nota máxima, habiendo estudiado bajo la orientación de Magdalena Tagliaferro, profesora del Conservatório de París y discípula de Alfred Cortot. Paralelamente se graduó en música como Bachiller en Piano en São Paulo.
Estudió composición con el maestro Camargo Guarnieri y dirección de orquesta con el maestro Mario Tavares.
Ejerció las funciones de co-repetidor y maestro preparador de ópera en los teatros Municipal de São Paulo y Municipal del Rio de Janeiro.
Fue director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Goiás por seis años, onde desarrolló un trabajo muy elogiado de divulgación de la música erudita en 15 ciudades del estado de Goiás. También incluyó en el repertorio de la orquesta arreglos y orquestaciones ( cerca de 50 ) de su autoría, siempre proporcionando al público obras de los más variados estilos.
Recibió del Gobierno de Israel (Ministerio de Relaciones Exteriores) un diploma de reconocimiento por la realización del Concierto conmemorativo de los 50 años de la creación del Estado de Israel ( 1998 ).
Produjo, en el año 2000, con el apoyo del Ministério de Cultura, el proyecto Brasil Instrumental ( conjunto formado por 9 músicos con el objetivo de divulgar la música instrumental brasileña de los generos popular, erudito y folklórico ), que realizó presentaciones en diversas ciudades destacándose la presentación realizada para el Presidente de la República en el evento donde fueran entregadas las medallas del Orden del Mérito Cultural.
Participó, en agosto de 2003, como becario, del curso “Música en Compostela”, en la clase de Composición, Sinfonismo y Música Actual, de los profesores Antón Garcia Abril y Maximino Zumalave, habiendo sido premiado con el premio Andrés Segóvia ( 1º premio ).
Participó del Festival Internacional de Galicia en 2005 y en conciertos por toda España y Londres.
Realizó grabaciones como pianista solista para Antena 3 TV.
Fue director ( 2004-2007 ) del coro Orfeón Filarmónico, que actuó en el estreno de la “Cantata Manriqueña” ( Claudio Prieto ), en las óperas Norma y La Traviata, Doña Francisquita, y en conciertos en el Auditorio Nacional.
Produjo arreglos sinfónicos para el programa Conciertazo, de la TVE-2 y para orquestas en Estados Unidos y Francia.
Actuó en la dirección de operas y zarzuelas en España y Portugal.
Dirigió, con gran éxito, el concierto “Aura Infinita” ( orquesta, dos coros, solistas e grupo de danzas ) en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander, 16-Mayo-07) y en el teatro Concha Espina (Torrelavega, 23-Diciembre-2007); el estreno mundial de la opera “ Las Moradas “ , del compositor José Luis Tierno ( Villaescusa de Haro, 29/septiembre ) y, recientemente, en el Teatro de Madrid, La Traviata.

FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETES

SOLISTAS INVITADOS
ORQUESTA FILARMONICA MEDITERRÁNEA,
CORO Y BALLET: COMPAÑÍA ESTUDIO LÍRICO
MADAME BUTTERFLY (Cio Cio San) JANNA VANNAT
ZUSUKI
PINKERTON
SHARPLESS
GORO
BONZO
PRINCIPE YAMADORI
COMISIONARIO
KETTY
NIÑO
CORO

EQUIPO TECNICO

DIRECCION MUSICAL SERGIO KUHLMANN
DIRECCION ESCENA JESUS CORDON
DIRECCION ARTÍSTICA JULIO CARAVIA
COREOGRAFIA MARÍA VICTORIA RODRIGUEZ
ESCENOGRAFIA CARLOS CARVALHO
TRADUCCIÓN DAVID LUQUE
ATREZZO MATEOS
VESTUARIO PARIS
LUCES JORGE ABAD
AUDIO JORGE HERNÁNDEZ
TRANSPORTE HERMANOS HERNADEZ

DIRECCION GENERAL BELKYS DOMINGUEZ

 
© Mayda B Performance S.L.